lunes, 2 de febrero de 2009

Opinión personal(razonada)-Recuerdo



Vamos a desarrollar esa opinión,cada vez la vamos afinando más.Esta vez toca una canción.Seguiremos el esquema habitual.

Me cito:

"Para facilitaros la tarea os voy a dar un guión para seguir:

1.Resume en unas tres líneas el texto.No debes copiar líneas y se deben sintetizar las principales acciones y personajes de este.

2.Establece el tema.El tema de una obra de arte debe ser una frase breve, de carácter abstracto que explique el sentido de la obra.Así si vemos una película como "Titanic" podríamos decir que su tema es el amor más allá de las las clases sociales y las circunstancias.

3.Explica este tema basándote en ejemplos del texto que te hayan llevado a elegir este tema.Tienes que justificarlo.

4. Relaciónalo con otras obras de arte o con elementos de tu propia vida que aclaren tu opinión.

5. Valoración del mismo. Aquí viene "lo del me gusta o no me gusta",no debe ser una lista de los mejores momentos,se puede destacar alguna parte,pero se trata de dar razones detrás de cada valoración.

Los ejercicios los podéis publicar directamente en los comentarios,así servirán de ayuda a vuestros compañeros.


Recordad que en esta canción el final es importante ya que es subceptible de varias interpretaciones,o ¿no?.

Ánimo.Fuerza y honor.Saludos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

1.La canción trata de un hombre cansado de su vida solitaria, echando de menos a su amor del pasado a la que dejó y ahora se arrepiente.

2. El tema principal es la melancolía, causa por la soledad, por la lejanía física de su amor pasado.

3. He seleccionado ese tema porque el en 4º párrafo hace referencia a que el pasado fue mejor y en el 9º párrafo muestra un gran arrepentimiento por alejarse de ella.

4. Este tema me recuerda a otra canción "En el muelle de San Blas" de Maná, que trata de que u7na mujer pasa toda su vida en el muelle esperando a que algún día vuelva su amor, el cual nunca regresa.

5. Esta canción me gusta porque recuerda como fueron sus días con esa mujer, pero a la vez es muy triste sabiendo que está enamorado de ella y él fue el que la hizo marcha de su lado.

Espero poder ayudaros.Saludos.

Anónimo dijo...

1.Un hombre metido en una vida monotona, se encuentra con un supuesto amor del pasado, que le hace revivir emociones y volver a ver luz en su vida por unos momentos.

2.El tema de esta canción es el amor perdido y la importancia de las decisiones que tomamos a lo largo de la vida.

3. Los ejemplos del texto que me han llevado a decir que el tema de la canción es el amor perdido y las decisiones erroneas son: cuanto tiempo ha pasado desde los primeros errores... todavía me arrepiento de haberte arrojado tan lejos de mi cuerpo... nunca es tarde para amarte de nuevo... antes de rendirnos fuimos eternos.

4. Esta canción y este cantante me recuerda a otra canción que mi madre me cantaba cuando era pequeña y practicamente ha estado conmigo siempre: Lucía, de Serrat, ya que también habla de un amor perdido, que el cantante recuerda como el mejor de su vida.

5. Esta canción me ha gustado mucho ya que el cantante te ayuda a imaginar los sentimientos que va teniendo el hombre a lo largo de la historia: primero eran sentimientos aburridos y monotonos hasta que se encuentra con una cara de un pasado feliz y empieza a recordar momentos que vivió con ella y su decisión de abandonarla de la que ahora se arrepiente.
Durante este tiempo imaginamos que puede surgir de nuevo el amor entre ellos y sentimos un poco de esperanza...que termina de repente cuando ella no le conoce.

A mi no me parece que ésto sea un final abierto, ya que cuando él se decide a hablar con ella y resulta que ella no le conoce, se acaba la historia.
Para mi sería un final abierto si la canción terminara cuando se levanta a hablar con ella o simplemente si le contestara que sí le conocía.
Creo que me hubiera gustado mas la canción así, ya que te podrías imaginar lo que sucedería entre ellos. Pero tambíen todo en esta vida no son campos de rosas, y que quizás esto es mas real que un final feliz, como casi siempre.

Un saludo.

Anónimo dijo...

1.- Aquí sucede que un hombre esta en el metro, sentado , pasando las horas , y ve a una mujer conocida y después de mucho le pregunta y la mujer dice que no lo conoce , entonés él vuelve al banco a pasar las horas de su vida de nuevo.
2.- La soledad del amor pérdido de tu vida que hace quev no tenga sentido ya.
3.- Cuando dice : “Más viejo y más cansado vuelvo a mi asiento,
aburrido vigilo las caras de los viajeros,
compañeros en la rutina y en los bostezos.”
El hombre al ver que nada va a solucionar ya su soledad y que no va a poder recuperar el amor de su vida , asi qque vuelve a su asiento y se deja vencer y vuelve a la soledad y deja pasar lo que le queda de vida, solo.
4.- Ha veces caundo quieres a una persona creo que te da vergüenza hablarle y preguntarle ¿Qué tal , nos tomamos un café? Y cuando alguien se decide por fin a preguntar, te ignoran o te dicen que no te conocen ,cuando ya has hecho lo mas duro y lo mas importante todo se va al garete.
5.- Es una cancion que explica la vida sola de un hombre que pierde a su amor de toda la vida y ve a una mujer parecida y le dice que no lo conoce de nada. Esto suele suceder muchas veces en la vida de la gente y cuando alguien esta solo y siemrpe es igual su vida un dia otro , otro cae en una profunda ansiedad que cuando intenta salir de ella , se va mas hondo en el pozo.




Aqui dejo esto, este tipo de canciones no em gustan mucho proque ya tengo bastante con el éstres jajaja pero el poema esta muy bien.

Profeta del Caos dijo...

Hola, estas canciones las habia escuchado ya de antes a si que no me ha sido necesario escucharlas repetidamente.

1. La canción trata de un hombre que un dia rutinario como los demas se encuentra en el vagón de un metro a una mujer que "piensa" que es un viejo amor de sus tiempos de juventud pero al final sus sospechas se ven rechazadas.(mas adelante explicare mi manera de ver)
2. Los recuerdos reprimidos de un amor que se escapo con el tiempo.
3. Me baso en que Ismael dice cosas como
"En las noches vacías en que regreso
solo y malherido, todavía me arrepiento
de haberte arrojado tan lejos de mi cuerpo."

4. Esta canción me recuerda inexorablemente a el poema de Luis Cernuda:
"Donde habite el olvido

Donde habite el olvido,
En los vastos jardines sin aurora;
Donde yo sólo sea
Memoria de una piedra sepultada entre ortigas
Sobre la cual el viento escapa a sus insomnios.

Donde mi nombre deje
Al cuerpo que designa en brazos de los siglos,
Donde el deseo no exista.

En esa gran región donde el amor, ángel terrible,
No esconda como acero
En mi pecho su ala,
Sonriendo lleno de gracia aérea mientras crece el tormento.

Allí donde termine este afán que exige un dueño a imagen suya,
Sometiendo a otra vida su vida,
Sin más horizonte que otros ojos frente a frente.

Donde penas y dichas no sean más que nombres,
Cielo y tierra nativos en torno de un recuerdo;
Donde al fin quede libre sin saberlo yo mismo,
Disuelto en niebla, ausencia,
Ausencia leve como carne de niño.

Allá, allá lejos;
Donde habite el olvido.

5. Creo que el poema no tiene dos interpretaciones posibles (como dice el profesor), no tiene 4:
1ªPosibilidad: que se haya equivocado
2ª: que ella le haya olvidado
3ª que ella finja no acordarse de el
4ª que se haya dormido en el vagon soñando de su juventud.
(en las que menos me convence son la 1ª y la 4ª pero son otras dos posibilidades como ninguna).
Esta es mi interpretación espero haber ayudado a entender el poema SALUDOS

Anónimo dijo...

1. Un hombre arto de su vida, como todas las mañanas se sube en el metro. Allí, ve a una chica que le recuerda mucho a una novia de su juventud, a la que quiso mucho y a la que nunca olvidará. Cree que es ella, se acerca y le dice que si se acuerda de él. Ella le dice que lo siente mucho, pero que no lo conoce de nada, el vuelve a su asiento y vuelve a su rutina.

2. El tema no estoy segura, pero creo que puede ser que nunca se olvida a un amor que ha dejado una gran huella y que es muy importante pensar bien las cosas para no tomar decisiones equivocadas.

3.
Todavía me arrepiento
de haberte arrojado tan lejos de mi cuerpo.

A ahora que te encuentro, veo que aún arde
la llama que encendiste.

4. Me recuerda a la cancion de Laura Pausini- En cambio no, porque sice: ...me llueven los recuerdos de aquellos días que, corriamos al viento...
bueno y por la canción en general.

5. La canción me ha gustado mucho, porque te hace ver lo bien que pueden ir las cosas si se toma la decisión correcta, que no se puede tirar todo por la borda por un impulso.
Lo felices que eran antes, lo enamorados que estaban, todo esto cambió por culpa de una decisión equivocada.


Bueno esta es mi opinió, un saludo a todos. ^^

Anónimo dijo...

ola aki dejo mi opinion .

1-Esta cancion va de un hombre que iba en el tren y de repente ve a una mujer entrar y el creia conocerla.El se acerco a ella y le dijo el:te conozco y ella dijo:no se quien eres te has equivocado,y entonces el se fue al mismo rincon donde estaba.

2-El tema es el amor del pasado que un dia paso.

3-Yo he elegido este tema :el amor del pasado porque la cancion dice:
A ahora que te encuentro, veo que aún arde
la llama que encendiste. Nunca, nunca es tarde
para nacer de nuevo, para amarte.y tambien por esto:que antes de rendirnos fuimos eternos.Donde el expresa sus sentimientos y sus cosas por ella o por lo que tuvo con ella.

4-Yo lo relaciono con la cancion de Cristian Castro-Por amarte asi.Aunque no sea la mas apropiada pero eso creo yo.
Escuchala si no la has escuchado,esta bien la cancion, y asi tu me dices si esta bien o no.

5,Yo opino lo mismo que Noe,que el poema no tiene dos interpretaciones,sino cuatro.Y me ha gustado mucho por como el cantante expresa la verdadera realidad.

Eso es todo,y otra cosa Antonio, ¿te ha llegado el correo mio?
venga un saludo a todos.

Anónimo dijo...

1.Cuenta la historia de un hombre que confunde a una chica que se encuentra en un vagón con otra con la que a tenido una relación sentimental.

2.Un amor en el pasado.

3.Dice "esos gestos traen recuerdos de otros paisajes" lo que significa que ocurrieron cosas en el pasado.

4.Por ejemplo cuando soñamos algo y luego en nuestra vida real al pasar por una situacion parecida piensas si esto yo ya lo he vivido.

5.Ni me ha gustado ni me ha dejado de gustar, simplemente ha sido como otra canción mas escuchada o leida. Creo como muy bien dice Noé que el poema puede tener 4 interpretaciones, pero las que mas se ajustan son la de que ella le haya olvidado o que lo recuerde pero que ella finja no acordarse de él.


Un saludoo.

Anónimo dijo...

1)Trata sobre un hombre que al ver la cara de una chica recuerda tiempos mejores para él al estar junto a ella.

2)El tema creo que es la tristeza, soledad, que deja un amor.

3)Me ha llevado a elegir ese tema cuando dice: "A ahora que te encuentro, veo que aún arde
la llama que encendiste", esta como diciendo que ahora que la ve se da cuenta, es decir, que ha tenido que perderla para darse cuenta.

4) Lorelacciono con el dicho de "no te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes".

5) La letra de al canción me ha gustado mucho.

Creo que está canción intenta explicar lo que a veces nos pasa a todos de no darnos cuenta de lo que tenemos hasta que lo hemos perdido.
También creo que al chica con al que habla es la que le hizó pasar esos buenos momentos, aunque ella lo niegue.

Anónimo dijo...

1.Trata de un hombre que estuvo con una muchacha con la que vivió momentos felices,y pues la confunde con otra muchacha y piensa que le gustaria seguir con ella porque le quiere.
2.El tema de esta canción es de tristeza y de desamor.
3.Me han llevado a ese tema la propia sensación que he experimentado cuando estaba escuchando la canción,porque me he puesto en el lugar de él.
4.Cuando por ejemplo tu te discutes con tu mejor amiga,y pues luego te tiras un tiempo sin hablar con ella,pues la echas de menos y te das cuenta que la valoras.Y hasta que no te has peleado con ella no te das cuenta que la valoras.
5.La canción me ha gustado bastante en serio,porque las cosas de desamor,así sean libros,canciones,...me llegan muy profundo porque me pongo en la siuación y hasta se me saltan las lagrimas de tanta tristeza.

Anónimo dijo...

1.La canción trata de un hombre que, aburrido en el metro, se pone a mirar las caras de los viajeros y se reconce a una mujer como un amor del pasado.
2.El tema de esta cancióncreo que es de nostalgia y buenos recuerdos del pasado.
3."Esos gestos traen recuerdos
de otros paisajes, otros tiempos,
en los que una suerte mejor me conoció" Aquí cita como otros tiempos fueron mejores.
4.A mi me recuerda a una canción de Andy y Lucas en la que tambien habla de un amor del pasado, de la que fue la niña de sus ojos pero que ahora es de otro.
5.Yo prsonalmente también creo que tiene un final cerrado. NOes una malcanción pero...las hay mejores.
Un saludo